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versión 2.0
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¡Hola a todos! Es verdad que el blog ha entrado en proceso de descomposición y yo sigo con muy poco tiempo para videojuegos por razones de estudios y demás, pero a pesar de todo ello voy a tratar de hacer la entrada de rigor de vez en cuando. Será complicado...
Liquid se encuentra ultimando los detalles de su novedoso juego, un título que combina escenas de combate en tercera persona con elementos propios del, todo dentro de una particular interpretación de la historia de Jasón y los Argonautas, que llevará al jugador por un viaje a través de algunas de las figuras más reconocibles de la mitología clásica griega.
Los primeros minutos de Rise of the Argonauts son algo confusos. Durante la fase inicial, que se desencadena con el asesinato de la mujer de Jason, el rey se embarca junto a Hércules en una persecución del asesino mientras combate con varias oleadas de enemigos. En estos primeros momentos el juego recuerda bastante una aventura de acción un tanto tosca pero entretenida con varios tipos de armas, combos, desmembramientos y sangre.
Aún así, una vez que comienza la historia es cuando se descubre al juego como título de ro: Diálogos elaborados, decisiones morales o diferentes habilidades con los que construir y mejorar tu táctica de combate son elementos que dan al juego una profundidad bastante interesante.
Los primeros momentos pasan entre combate y combate hasta que se da caza al asesino. A continuación Jasón aparece en su palacio en donde cuenta a su amigo y compañero Heracles, más conocido como Hércules, que no admite el destino de su amada y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperarla. Para semejante gesta, la pareja decide embarcarse en un viaje a la búsqueda del mítico Oráculo de Delfos que, según cuenta las leyendas, sólo podía encontrarse con el favor de Apolo.
Es a partir de ahí cuando uno comienza a embarcarse en diálogos con distintas decisiones, que afectaran fundamentalmente a la deidad a la que vaya a adorar Jasón: Hares, Atenea, Apolo y Hermes. Estos dioses, según lo que se busque su favor, otorgarán distintos dones para usar en combate.
El combate funciona de un modo muy parecido al de cualquier juego de acción. El jugador controla a Jasón, mientras que la máquina controla a sus compañeros. Se podrán realizar varios tipos de ataques:
No acaban aquí los detalles del combate, ya que hay tres tipos de armas principales, cada una con su propia naturaleza y movimientos: una gigantesca maza es el arma más pesada y contundente, lenta pero demoledora; la lanza es el arma de mayor alcance, de velocidad media pero muy incisiva: por último está la espada, el arma rápida del rey con una gran velocidad pero menos contundente. A excepción de Jasón, que tendrá una pequeña barra, no habrá medidores de vida, aunque el juego utiliza formas inteligentes de ver el daño a los enemigos a través de los gráficos, como por ejemplo cuando un soldado acaba por perder su escudo.
También destaca la variedad de golpes finales, que cambian según el arma y el movimiento. Los poderes divinos son variados y están asociados con la naturaleza de la deidad, por lo que el favor de cada dios implicará distintos dones. Elegir un dios o varios a los que favorecer no sólo implica una serie de poderes y bonificaciones, también implica el seguir una filosofía determinada. Para ilustrar este hecho se ha utilizado en cada diálogo una serie de opciones marcadas con el símbolo de la deidad en la que sólo aparece la intención primaria de la opción, sin mostrar el diálogo completo. También se han anunciado diferentes finales para la aventura, por lo que parece que las decisiones tendrán un gran peso en ciertas fases de la aventura.
Añadir que hay bastantes personajes que, aunque no tienen gran peso en la historia, sí proponen situaciones interesantes que dan una mayor personalidad y dimensión a este mundo. La música esta a cargo de Tyler Bates, el compositor de la banda sonora de 300, por lo que también parece que va a ser muy prometedora.