miércoles, 11 de febrero de 2009

Eternal Sonata

Ya queda poco, el 13 de Febrero llega hasta nosotros la nueva obra de Bandai Namco, Eternal Sonata, un juego de rol de los mejores hasta el momento para la PS3, que costará unos 56,90 euros.

Breve introducción a la música.

Bienvenidos al siglo XIX: 17 de Octubre de 1849. Chopin está convaleciente en la cama de su casa, contando las horas que le quedan en el mundo que tanto ha intentado alegrar y acompasar con sus composiciones y sinfonías. Tras haber vivido intensamente, y haber viajado por diversas partes de Europa, o incluso haber vivido el levantamiento e insurrección de Polonia, Frédéric Chopin está a punto de morir...Eternal Sonata nos traslada a sus últimas horas de vida. En su delirio mortuorio y en su infinita genialidad, es donde reside el mundo que visitaremos con los protagonistas de nuestras aventuras. Con deliciosos y melosos compases de piano, la ambientación y el golpe que recibiremos será hermoso y delicado. Argumentalmente, el juego repasará algunos de los momentos más memorables de la vida de Chopin, acompasados por sus propias composiciones y retratos. El juego es bastante lineal, pero con un buen argumento: Intimista, melancólico y lleno de dobles interpretaciones o enseñanzas.

La dualidad estará presente durante gran parte del juego, pues iremos intercalando los dos mundos: el real, donde Chopin está a punto de morir en aquella fatídica y triste madrugada y el de fantasía, donde jugaremos y viviremos nuestra aventura en la psique de Chopin.
Nuestra protagonista, Polka, es una chica que tiene una grave enfermedad, y está a punto de morir. Su vida es triste, agónica, y debido a ello, ha desarrollado una habilidad especial con la magia. Tendremos varios encuentros con otros personajes con fatídicos pasados o vidas amargas, como los jóvenes ladrones, Allegreto y Beat, que a modo de Robin Hood, defiende las causas de los pobres y necesitados y roban para hacerles más feliz el día a día. Casi todos los personajes recibirán nombre de piezas o estilos musicales, instrumentos...todo relacionado con la música. Además, veremos como el mismísimo Chopin se representa a sí mismo en ese mundo de fantasía, rememorando sus batallas y aventuras. Batallas épicas entre potencias, intrigas de palacio, traiciones...el argumento de Eternal Sonata, brilló en Xbox, y brillará en poco en su versión para PS3

Una composición gráfica especial.

La delicadeza con la que se nos muestra el universo de fantasía es digna de elogio y reconocimiento. Veremos cuadros vivientes, llenos de matices en iluminación y profundidad. Campos de flores repletos de pétalos flotando en el aire, bosques silenciosos a la luz de la luna, enormes poblados y ciudades llenas de vida, así como unos personajes sólidos y bonitos. Todo ello gracias a las técnicas de Cell-Shading utilizadas por Tri-Crescendo.


Los paisajes cobrarán vida según avance la historia, y los personajes se moverán por ellos como si estuvieran en un sueño. La fuerza narrativa de Eternal Sonata bien podría residir en los escenarios y lugares. El juego de Tri-Crescendo es un juego muy brillante técnicamente. Para la versión de PS3, se han mejorado varios apartados, como nuevos diseños de vestimentas, nuevos personajes creados para la ocasión y una mejor estabilidad durante las batallas.

El arte de componer un buen ataque.

Las batallas en Eternal Sonata son muy parecidas a cualquier juego del estilo. Pero con una salvedad que bien puede diferenciar radicalmente el juego de sus competidores. Visitaremos campos llenos de enemigos, a mazmorras infestadas por trolls. Cuevas, bosques sombríos, cualquier lugar será bueno para encontrarnos con seres indeseables y demostrarles que sabemos aporrear con salero y ritmo. El control durante el juego es rápido y directo, algo parecido a lo que hemos visto en Grandia o Star Ocean. Podemos atacar en poco tiempo, o dejar predefinidos nuestros patrones de ataque y defensa. Los ataques se dividen en dos, especiales o normales, alegando gran importancia en la luz y la oscuridad. Como casi todo el juego, la dualidad sigue estando presente en las batallas. Si un enemigo es más fuerte en la oscuridad, deberemos atraerlo a zonas iluminadas o al contrario.
Al respecto, la defensa no es un valor meramente aleatorio, sino que dependerá de nuestros reflejos a la hora de pulsar un botón en el momento adecuado. Dicho botón, elevará aún más la diversión y el dinamismo de las batallas dejando muy poco al azar, y mucho a la pericia del jugador, así como a su estrategia. Nuestros ataques también dependerán de factores externos, y conforme vayamos avanzando, se irá modificando y aumentando nuestras habilidades y características.
En este sentido, en la versión de PS3 se ha mejorado la experiencia de juego, modificando ciertos elementos en las habilidades e incluyendo nuevas aventuras y misiones secundarias para los más intrépidos. Dichos cambios, podían alargar en unas pocas horas el ya de por sí extenso tiempo de duración.

Trailer:




Gameplay:




Black-R

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