domingo, 26 de abril de 2009

Moto GP 08

Más vale tarde que nunca, porque Moto GP 08 llega por fin a Wii. Sin embargo, Capcom nos ofrece un pésimo simulador de carreras con muchas limitaciones jugables y técnicas. Los amantes a la velocidad en Wii tendrán que seguir esperando.

Capcom ha querido simplificar al máximo el juego para ofrecernos un título pobre y que nada tiene que ver con los demás Moto GP, a pesar de habernos llegado seis meses después que las demás versiones.

El juego cuenta con los pilotos de 125cc, 250cc y Moto GP, como Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Stoner, etc, cada uno en una escudería y con motos similares a nivel técnico, con lo que la clasificación dependerá de las cualidades del piloto. Moto GP 08 cuenta con las modalidades de carrera rápida, campeonato, modo reto y trayectoria, donde forjar nuestra propia leyenda y acabar ganando el Mundial. Estos modos ya los tienen en PS3, PC y X360, lo que demuestra que estamos ante una adaptación con pocas novedades.


Sin embargo, asistimos a un espéctaculo visual del nivel de Playstation 2, con nula definición y ambientación, y una sensación de velocidad inexistente. Al menos el diseño de los circuitos respeta el trazado original.

El sistema de control nos invita a poner el wiimote en horizontal, obligándonos a realizar movimientos muy precisos para gobernar nuestra moto. El juego tiene tres estilos de conducción: arcade, avanzado y simulación. Hacerse con el control del juego es complicado, lo mejor es hacer uso del nunchako y el wiimote. Y es que Moto GP no logra transmitir la sensación de estar pilotando una moto de verdad, debido a que se queda a medio camino entre los profesionales y el público casual.


Al menos el sonido si que emula el de una moto auténtica aunque la música no tanto. Se echa en falta una mayor profundidad en el apartado multijugador, que solo permite jugar una partida individual con un amigo. El juego, al menos, garantiza bastantes horas de entretenimiento.

Moto GP 08 salió a la venta el pasado 24 de abril para Nintendo Wii.




Moto GP 08 para Wii es técnicamente nefasto, con un sistema de control muy pobre y poco intuitivo. Pese a todo, tiene bastantes modos de juego y una duración aceptable. Tiene todos los pilotos y escuderías, pero llega tarde, muy tarde. Los aficionados al motociclismo en Wii tendrán que esperar.

Nos leemos.

Más para DS

El pasado día 24 de abril salieron también estos dos juegos para Nintendo DS:

  • Hannah Montana: La Película
Llega a DS Hanna Montana: la Película, juego que llegará a Wii, PS3 y Xbox 360 en el mes de mayo y que aún no tiene fecha en PC.

Basado, naturalmente, en la película de Hanna Montana, el juego nos permite ser Miley Stewart y su alter ego, la superestrella Hannah Montana. Viajaremos a su tierra natal, Crowley Corners, dónde redescubrirá sus raíces. El juego incluye cinco nuevas canciones incluidas en la película e interpretaremos los movimientos de la cantante y su grupo en las actuaciones musicales.

  • Horóscopo DS
De la mano de Deep Silver, Horóscopo DS introduce a los jugadores en el mundo de la astrología. Tiene horóscopos actualizados y proporciona al jugador consejos personales en todos los aspectos de la vida. De este modo, los jugadores pueden conseguir un horóscopo detallado, basado en la posición de los planetas en el momento de su nacimiento, así como predicciones sobre el amor, la salud y el trabajo.

También pueden combinar los horóscopos de dos personas para saber más cosas sobre su relación. Además, el juego presenta varios juegos como un puzle y un sudoku.


Pikmin 2

Ya está aquí Pikmin 2, la reedición del clásico de Game Cube para Wii, dentro de la serie New Play Control! Pikmin 2 fue uno de los juegos más importantes de GC.


Olimar regresa a su tierra natal y se encuentra con su modesta empresa en bancarrota. Entonces descubre que una de las planchas de aluminio que empleó el capitán para arreglar la nave (como se narra en la primera entrega de Pikmin) vale su peso en oro (literalmente). Así, vuelve de regreso al planeta para hallar más del valioso metal.


El punto más interesante que difiere de la primera entrega es la ausencia del límite de tiempo para cumplir los objetivos. Tiempo que podremos emplear en explorar los escenarios, batallar contra temibles monstruos y hallar los objetos secundarios. Y es que Pikmin 2 posee un sistema de juego que combina la estrategia en tiempo real con los puzles.



El sistema de juego de Pikmin 2 es mucho más intuitivo y se ajusta a la perfección a las necesidades del jugador. Esta vez, además de los pikmin azules (agua), rojos (fuego) y los amarillos (electricidad). También hay violetas (de fuerza extraordinaria), y de tez pálida o albinos (con un poderoso veneno). Con ellos deberemos hacer frente a diferentes obstáculos.



Pikmin 2 no tiene modo cooperativo, con lo que deberemos ceñirnos al juego individual. Pikmin 2 en la línea New Play Control es un port 1:1 del original, también en el aspecto técnico. El mundo de Pikmin se ha cuidado con esmero, pero sin novedades respecto a la versión de Game Cube. En cualquier caso el estilo artístico es soberbio, también en Wii.


Pikmin 2 llegó a Wii el pasado 24 de abril por 30 €.



Si no probaste el Pikmin 2 de Game Cube no te lo puedes perder. Original, jugable, nuevos pikmin, largo, entretenido y a bajo precio. El control es el mismo que en Pikmin de Wii y gráficamente no se aprecian mejoras. No tiene modo cooperativo y adolece de novedades.

Nos leemos.

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