domingo, 20 de septiembre de 2009

Section 8 - Análisis X360 y PC

Llega Section 8, un intenso shooter en primera persona ambientado en un universo futurista en guerra. Un juego dinámico, atrevido y original de Koch Media para PC y Xbox 360.

Section 8 es un juego centrado en el multijugador, por lo que si quieres jugar en solitario encontrarás muchas deficiencias. El modo Historia se ambienta en Nueva Madrid - curioso, ¿eh? - donde iremos cumpliendo diferentes misiones que incluyen pocos retos. Un pequeño tutorial que sirve de introducción a lo que importa: el modo online.


Allí los mapas son muy extensos, la acción endiablada y la confusión enorme en los primeros instantes. Si se tiene paciencia y se profundiza, estos detalles pasan rápido para acabar en una jugabilidad extraordinaria. Deberemos equiparnos con diferentes armas, cada una más apta para según qué partida.

Section 8 está basado en clases: el ingeniero repara, el francotirador asesina sigilosamente... El objetivo es capturar los puntos de control del modo Conquista e ir sumando puntos por el tiempo que conservemos las áreas requeridas. Estos puntos sirven para comprar armas, vehículos, etc.


El trabajo en equipo es fundamental por las dimensiones del escenario. De hecho hay propulsores de velocidad para alcanzar ciertos puntos del mapa a tiempo. Otras actividades, como proteger convoyes o apoyar a otros comandos se suceden continuamente, dotando de un gran dinamismo a la aventura. Es un juego al que hay que dedicarle un tiempo y probar todas sus posibilidades.

Section 8 ya está disponible para PC y Xbox 360.



Un shooter de ciencia ficción orientado al online que funciona muy bien. El apartado sonoro y el visual son sus puntos débiles, con un doblaje muy flojo.

Nos leemos.

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