viernes, 30 de abril de 2010

Splinter Cell Conviction - Análisis X360 y PC

Vuelve Sam Fisher, una incomparable máquina de matar, llega Splinter Cell Conviction. Mezclando elementos de cine de acción con la propia idiosincrasia de las series Splinter Cell, Conviction se erige como una de las mejores entregas de la saga. Para Xbox 360 y PC ya está aquí el Sam Fisher más brutal y despiadado.

En una historia salpicada por flashbacks e idas y venidas, descubriremos la epopeya del antiguo espía por descubrir la verdad tras el misterioso atropello y muerte de su hija. Fisher piensa que no es casual y por eso busca la verdad tras los acontecimientos: una conspiración que amenaza a las más altas esferas del gobierno norteamericano.


La campaña individual se prolonga durante 11 capítulos narrados con fuerza y habilidad. Ya no formamos parte de Third Echelon, de modo que tenemos que llevar a cabo nosotros mismos todas las investigaciones; todo ello en una campaña tremendamente variada en la que cada episodio es un escenario muy diferente e imaginativo.


En cuanto a la innovación Conviction cambia, pero no deja de ser un Splinter Cell. Si bien el sigilo es la base ahora tenemos una oportunidad si somos detectados. El juego resultará sencillo en el nivel Novato pero para el jugador más veterano en la saga lo mejor es comenzar por el Realista, modo que rondará las 9 o 10 horas repletas de exploración, sigilo y gadgets.


En Conviction Sam Fisher es una incomparable máquina de matar, no porque el juego sea un shooter, sino porque el prota por fin actúa con la precisión que se le debe exigir a un tipo de la talla de Sam. En cuanto a dispositivos algunos regresan y otros debutan. En total son nueve dispositivos, como minas con detonador remoto o el EMP para anular durante unos instantes la operatividad de dispositivos eléctricos.

Si asesinamos sigilosamente en una acción cuerpo a cuerpo obtenemos puntos que usaremos para acabar con los enemigos con el sistema Marcar y Ejecutar o para adquirir armas y mejorar las que tengamos. La agilidad y el componente acrobático vuelve a tener enorme importancia, con espectaculares asesinatos desde las alturas.


Conviction cuenta con tres partes cooperativas: Campaña Cooperativa, Modo Operaciones Secretas y las tres modalidades multijugador (Caza, Supervivencia y Confrontación), que se acerca más a la jugabilidad de entregas precedentes. El multijugador es el más rico e intenso de la saga.


El apartado gráfico y artístico se pone al servicio de la jugabilidad de forma excepcional, prescindiendo de todo lo superfluo que pueda entorpecer la experiencia del título. Las animaciones de Fisher están cuidadas al detalle y en la cuestión sonora todo son buenas noticias.

Splinter Cell Conviction ya está disponible para X360 y PC.



La nueva aventura de Sam Fisher cambia, pero para adaptarse a los nuevos tiempos. El sigilo está ahí, pero también la acción. Es el que más contenidos ofrece de todos los Splinter Cell, su campaña tiene una duración más que aceptable y tiene un on-line demoledor. Lo que Sam necesitaba.

Nos leemos.



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