lunes, 18 de julio de 2011

L.A. Noire - Análisis PS3 y X360

L.A. Noire ya está aquí y llega mezclando acción y aventura gráfica en PS3 y X360. Un videojuego épico, descomunal y único que cuenta con lo mejor de la saga GTA. Una nueva vuelta de tuerca al género Sandbox.

 En L.A. Noire encarnamos a Cole Phelps, un agente del cuerpo de policía de Los Ángeles. Seguimos, por ende, sus pasos por los diferentes grupos de investigación criminal: Tráfico, Homicidios, Antivicio e Incendios. Así, iremos probando nuestra valía como investigador en 21 casos muy diversos que tienen un buen ritmo y están sensacionalmente escritos. Asimismo, el videojuego divide su línea temporal en episodios basados en cada caso, alejándose de la mécanica de GTA.

Intriga, asesinatos, interrogatorios, escenas de acción, pesquisas... L.A. Noire ofrece una experiencia innovadora y apasionante

L.A. Noire divide su experiencia jugable en diferentes tareas que mezclan investigación, exploración, relación con otros NPCs y secuencias de acción. Así, habremos de familiarizarnos con el manejo del personaje y del vehículo con el objeto de desplazarnos entre escenas del crimen, comisaría, etc, así como para realizar persecuciones para dar caza a sospechosos. La conducción resulta bastante arcade y está bastante simplificada.

Las escenas del crimen son de gran importancia, y las habremos de estudiar con gran atención

Si bien hay acción y conducción, la investigación es el elemento principal, y este apartado es gestionado de forma brillante. Una vez en el lugar del crimen accedemos a la zona precintada donde trataremos de dar con todas las claves para empezar a perfilar sospechosos. Para investigarlo todo contamos con algunas ayudas, y la principal de ella es la música, pues no desaparecerá hasta que hayamos dado con todas las pistas del escenario.

La expresividad de los rostros es la piedra angular de los interrogatorios y deberemos interpretar sus gestos correctamente

El siguiente paso es el de entrevistarse con testigos, sospechosos, etc. Algunos estarán en el escenario del crimen, otros en sus domicilios... Donde L.A. Noire brilla especialmente es en las relaciones humanas, una especie de minijuego en el que deberemos valorar si lo que se nos está contando es cierto, es falso o admite duda en función de las reacciones del entrevistado ante lo que se le pregunta. El componente rejugable del título es justamente el de perfeccionar los casos hasta obtener la máxima valoración.

Cada caso se presenta de forma muy elegante con una cinemática muy del estilo del cine de la época

Por último, contamos con una pequeña ayuda en los interrogatorios y en las escenas del crimen, y esta es la intuición. Por casi cada cosa que hagamos bien se nos premiará con puntos de experiencia, pudiendo progresar en los 20 rangos que desbloquearán puntos de intuición. Con estos puntos podremos, por ejemplo, eliminar opciones de interrogatorio que no sean correctas.

El comisario nos valorará en base a las pistas encontradas, las preguntas correctas, nuestra conducta y a los daños causados a ciudad y vehículos

A nivel visual L.A. Noire logra unos resultados fantásticos y recrea con bastante fidelidad la época y la ciudad de Los Ángeles. La urbe es la ciudad más descomunal recreada en ningún juego del estudio hasta la fecha, y los seres humanos que se mueven por ella también están formidablemente recreados. Finalmente, el sonido está cuidadísimo y la banda sonora cumple excelentemente.



L.A. Noire ya está disponible para PS3 y Xbox 360.

L.A. Noire es un título genial, un juego original, innovador y muy genuino que resulta más lineal que GTA pero que sigue brindando una estupenda jugabilidad. Una historia policiaca cautivadora que toca una gran cantidad de géneros con habilidad y oposita a ser el comienzo de una gran saga.

Nos leemos.

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